Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

VOLUNTARIADO

PRESENTACIÓN

voluntariado_min
La sociedad de hoy en día, mucho más concienciada con la problemática existente con el abandono de animales y con una mayor sensibilidad hacia todo lo que implica la conservación y protección del medioambiente y sus componentes, demanda la posibilidad de participar en los centros de recogida de animales para poder mejorar la calidad de vida de los mismos.

Desde SADECO, con la intención de atender y dar respuesta a esta demanda social, se pone en marcha el programa de voluntariado del Centro de Control Animal (CECA).

OBJETIVOS

FUNCIONES DEL VOLUNTARIADO EN EL CENTRO DE CONTROL ANIMAL

Las acciones desarrolladas dentro del Programa de Voluntariado del CECA, cumplen los requisitos siguientes:

Del mismo modo, la acción voluntaria tiene los siguientes límites:

Por último, No son consideradas actividades de voluntariado las siguientes:
VOL1_min

  1. Las aisladas o esporádicas, periódicas o no, prestadas al margen de entidades de voluntariado.
  2. Las ejecutadas por razones familiares, de amistad o de buena vecindad.
  3. Las que se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o de cualquier otra mediante contraprestación de orden económico o material.
  4. Los trabajos de colaboración social a los que se refiere el Real Decreto 1445/1982, de 25 de junio, por el que se regulan diversas medidas de fomento del empleo.
  5. Las becas con o sin prestación de servicios o cualquier otra actividad análoga cuyo objetivo principal sea la formación.
  6. Las prácticas no laborales en empresas o grupos empresariales y las prácticas académicas externas.

Con la finalidad de evitar cualquier posible intrusión de las actividades realizadas por las personas voluntarias dentro de las labores profesionales y retribuidas existentes en el centro, se tendrá en cuenta:

  1. La legislación existente, donde se especifica que el voluntariado en ningún caso sustituirá al trabajo retribuido.
  2. El Estatuto de los Trabajadores, donde se excluye de su ámbito de aplicación “los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad”.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS PERSONAS VOLUNTARIAS

Las actividades que se desarrollaran dentro del Programa de Voluntariado y que tienen por meta la mejora de la calidad de vida de los animales,  son las siguientes:
VOL3_minDel mismo modo, la acción voluntaria tiene los siguientes límites:

PERFIL DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Dado el carácter solidario, así como la tipología de actividades a desarrollar, no es necesario un perfil profesional o académico definido, para participar en el Programa de Voluntariado del CECA.

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA

VOL5_minDel mismo modo, la acción voluntaria tiene los siguientes límites:
Toda persona mayor de edad interesada en participar, rellenará el cuestionario inicial y lo enviará a la siguiente dirección de correo electrónico voluntariado@sadeco.es.

Una vez recibida la solicitud por el CECA, se pondrán en contacto para concertar una entrevista personal, donde se decidirá conjuntamente, la participación en el programa.

DURACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Las personas voluntarias y SADECO, formalizarán su relación por medio de un contrato de voluntariado así como un seguro de accidente y responsabilidad civil, con una duración inicial de tres meses, que podrá ser renovado siempre que la demanda y las condiciones concretas así lo permitan.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa de voluntariado del CECA, se desarrollará íntegramente en las instalaciones del centro, ubicadas en carretera casillas s/n.